PIRÁMIDE DE MASLOW. (Equipo)
Discusión Equipo 4.
En el tiempo que se dio en la clase para la discusión por
equipos, el equipo 4 escogió como lugar a evaluar una escuela.
Así es como se comenzaron a comparar las necesidades propuestas en la pirámide de necesidades de Maslow con las que brindaba una escuela. Y estas fueron nuestras observaciones.
En el primer escalón de la pirámide se encuentran las
necesidades correspondientes a la fisiología. El equipo determinó que sí se
cumplen la mayoría pues hay espacios que permiten cumplirlas.
En el segundo escalón se encuentran las necesidades de
seguridad, estas sí se cumplen pues hay protocolos y reglas para garantizar la
seguridad de las personas dentro de las escuelas.
El tercer escalón contiene las llamadas necesidades de
afiliación. La necesidad de amistad se cumple porque en la escuela es donde
tienes a tus amigos y eso también cubre la necesidad de afecto ubicada en el
mismo escalón.
El penúltimo escalón contiene las necesidades de reconocimiento,
de las cuales la escuela las cumple todas; el autorreconocimiento, la confianza
también porque en la escuela aprendes nuevas cosas y eso te da confianza en ti,
el respeto porque la escuela tiene reglamentos de conducta y el éxito porque es
en la escuela donde formas tu futuro.
El último escalón de la pirámide es el que se refiere a las
necesidades de autorrealización. Cumple con la creatividad porque tenemos la
oportunidad de expresar nuestros pensamientos a través de proyectos y trabajos
en los que tenemos que denotar creatividad, la aceptación de los hechos porque
tenemos que aceptar que el tomar cualquier decisión tiene una consecuencia y
por último la moralidad también, casi siempre en las escuelas se apegan a los
valores morales.
En conclusión, la escuela como espacio de convivencia te
permite satisfacer la mayoría de las necesidades propuestas por la pirámide y
eso la convierte en un buen entorno para convivir, estudiar y aprender.
Comentarios
Publicar un comentario